Sobre el  autor:

Mitchell David «Mitch» Albom ( Passaic,23 de Mayo de 1958) es un escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor de radio, presentador de televisión y músico.                                                                   

Albom nació en el seno de una familia judía en Passaic, Nueva Jersey y vivió por un tiempo en Buffalo , Nueva York,  antes de mudarse  Oaklyn  en su estado natal, cerca de Filadelfia. Después de haber cursado sus estudios secundarios en Nueva Jersey y en Filadelfia, Albom ingresó en la Universidad Brandeis, en Waltham, Massachusetts  en la carrera de sociología. Luego de su graduación decidió perseguir su sueño de ser músico en varios clubes nocturnos de Estados Unidos y de Europa . Descubrió que tenía facilidad para escribir y finalmente volvió a la universidad, donde obtuvo un título en la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia  y otro en negocios.

En 1995, contrajo matrimonio con Janine Sabino. Viven en los suburbios de Detroit,  Michigan.

 

 

Sinopsis:

Martes con mi viejo profesor, narra los encuentros semanales del periodista Mitch Albom y su viejo profesor de universidad Morris  Schwartz, con el que se rencuentra después de muchos años , tras enterarse que sufre una grave enfermedad. El resultado de esos encuentros ,es un libro sencillo pero muy intenso que nos hace reflexionar.

Hablan de temas como la vida, el amor, la familia y los valores .Un testamento espiritual y una formidable lección de vida.

Reseña

Una  amistad  de hace dieciséis años, se retoma al conocer la enfermedad del viejo profesor. Mitch, lo visita todos los martes y el profesor le da su última lección.

Es un libro fácil de leer, es duro pero muy bonito. Es una lección sobre  el mundo, el dinero, la familia ,el amor , la muerte, el sentimiento de lastima por uno mismo y el perdón.

Un libro que todos deberíamos leer.