Sobre el autor:

Carla Guelfenbein Dobry .Nació en Santiago de Chile el, 30 de noviembre de 1959 .De origen ruso-judío, Carla Guelfenbein se exilió con sus padres en Inglaterra en 1976 , como consecuencia del golpe militar del 11 de Septiembre de 1973.

Empezó a escribir de forma temprana pero hasta 2002 no publico su primera novela.

Ganadora del Premio Alfaguara de Novela en el año 2015 por su libro Contigo en la distancia.

Sinopsis

A Vera Sigall y Horario Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos.

Reseña

Una trama cargada de intriga que va de menos a más, con una buena estructura que usa a los personajes como narradores y   los sumerge a los en la investigación la cual unirá a los dos jóvenes  Emilia y Daniel ,y les llevara a descubrir la verdad que colocara a cada cual es su sitio.

Nos irán guiando por el pasado de los protagonistas y nos ayudaran a entender el presente de una forma ágil y clara , manteniendo el interés hasta el final.