SOBRE EL AUTOR

 

Craig Thompson, nace en Traverse City, Michigan, el 21 de septiembre de 1975 en el seno de una familia fundamentalista cristiana.
Desde su temprana edad se intereso por el arte. Empezó a dibujar una tira cómica para el periódico de su universidad.
En 1997,abandona el hogar familiar para mudarse a Portland, Oregon.
Trabaja brevemente en la editorial Drak Horse ( dibujando logos y paquetes para muñecos)
Deja Drak Horse para centrarse en sus proyectos. Su opera prima Good-bye, Chuky Rise (1999) inspirada en su marcha del hogar familiar, tuvo continuación en los mini-tebeos Doodles (2000) y Doot Doot Garden (2001). Blankets(2003)
Su álbum Carnet Voyage(2004)continua de cierto modo Blankets. Craig Thomps on trabajo desde 2004 en su álbum Habibi, publicadoen2011, inspirado en el mundo árabe.
En 2007 diseña la cubierta del disco Friendand Foe del grupo de indie-rock Menomena.

SINOPSIS

Blankets narran la historia de la infancia y adolescencia de Craig Thompson, que creció en una pequeña comunidad rural de Wisconsin, educado por un padre severo y en un entorno enormemente religioso, y donde era objeto de burlas y abusos por parte de otros niños mayores. El cómic se centra en la historia de la relación de Craig con su hermano menor, de su pasión por el dibujo y muy especialmente de la historia de su romance con Raine una chica que conoce siendo adolescente en una colonia de vacaciones parroquiales que será su primer amor.

RESEÑA

Blankets es una novela grafica de 600 páginas y auto bibliografía en la que nos cuenta sus propias vivencias de infancia y adolescencia, sin escatimar vergüenzas ni ahorrar miserias.
Su relación amor-envidia con su hermano pequeño, pasando por su estricta educación cristiana y los líos mentales que la misma le produjo, su inadaptación en el colegio o la historia de su primer amor adolescente, una bellísima e intensa historia de amor plasmada con un realismo y sensibilidad como pocas o ningunas veces habréis leído.
La lectura de «Blankets» se convierte en un acercamiento íntimo hacia una persona que no conoces, el autor, que a su vez te hace revisar tus propias experiencias.
Por unos ratos de buena lectura, por retroceder durante unos instantes hacia días olvidados y enjugarnos los ojos de nostalgia, por rememorar tan vívidamente lo que es un primer amor