CONOCIENDO A LA AUTORA

ELIZABETH STROUT nació en Maine, pero desde hace años reside en Nueva York. Autora imprescindible en la literatura contemporánea, cuenta con varias obras, entre ellas Los hermanos Burgess, Abide with Me y Amy e Isabelle. Duomo ha publicado con una gran acogida entre los lectores y la crítica Me llamo Lucy Barton (2016) y Todo es posible (2017). Olive Kitteridge obtuvo el Premio Pulitzer, el Premi Llibreter, el Premio Bancarella y el Premio Mondello, y se convirtió en una alabada serie de televisión. También como escritora de relatos, Strout ha publicado en varias revistas, entre ellas The New Yorker y O, The Oprah Magazine, y ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y del Premio Orange.

 

 

 

SINOPSIS

En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

 

RESEÑA

En Me llamo Lucy Barton vamos encontrar con la historia intimista de una mujer que tras las  complicaciones de una operción de apenticitis,en la cama de hospital y a través de sus conversaciones con su madre a la que hace años que no ve cuando nos contará su infancia y sus relaciones familiares.

A lo largo de su relato veremos como intenta a lejarse de su pasado e intenta prosperar en su vida, crear una familia estable y como afronta sus problemas personales. Pero tambien vamos a conocer a la mujer escritora que de refugiarse en los libros en su niñez pasa a escribir sus propios libros.

 

Me llamo Lucy Barton es una novela escrita de manera sencilla y directa y aunque al principio pueda resultar un poco tedioso te animo a que conozcas un poco más a Lucy Barton.