CONOCIENDO AL AUTOR

 

Evelyn Waugh (1903-1966) estudió historia moderna en Oxford, donde llevó, según sus palabras, una vida de “pereza, disolución y derroche”. Publicó en 1928 su primera novela, “Cuerpos viles”, “¡Noticia bomba!” y “Merienda de negros”, publicadas en esta colección, que le establecieron como el novelista cómico inglés más considerable desde Dickens. Después de la Segunda Guerra Mundial, el influjo de su conversión al catolicismo se hizo muy acusado; destacan entre las obras de dicho periodo “Retorno a Brideshead”, la trilogía “La espada del honor” y también “Los seres queridos”, en la que regresó a la veta satírica de sus primeras novelas.

 

SINOPSIS

 

¡Noticia bomba!, celebrada como una de las grandes novelas de humor del siglo XX, es también la obra cumbre, en este registro, de Evelyn Waugh, el autor de otras piezas memorables, como Decadencia y caída, Cuerpos viles, Merienda de negros o Los seres queridos. Lord Copper, un magnate de la prensa de Fleet Street, se enorgullece de su olfato para descubrir talentosos reporteros. Sin embargo, a causa de una confusión de apellidos, envía a «cubrir» la guerra civil en una república africana a uno de los periodistas más improbables para tal misión. A partir de ese equívoco, Evelyn Waugh se lanza a una feroz y desopilante sátira sobre el mundo del periodismo, los enviados especiales, la información, la desinformación y la confusión…

 

 

RESEÑA

Noticia bomba es un libro cargado de sátira, a través del humor británico critica el mundo del periodismo y la manipulación de la información, partiendo de la premisa de lo absurdo que esta presente a lo largo de todo el libro,comenzando por el error que lleva a John Boot a Ismalia a cubrir un conflicto bélico, que no existe, sin tener la más remota idea de como funciona el periodismo de guerra en sus aspectos más esenciales.