SOBRE EL AUTOR

Nacido en Padroso, Concello de Xunqueira de Ambía, en el año 1944, Estudió filosofía e teología en el  seminario de Ourense,   licenciado en Filosofía por la Universidad  Complutense de Madrid. Muy  ligado a la comarca de Monterrei, ejerció  como párroco en la comarca de Vilardevós (Terroso), aunque más tarde colgó los hábitos y se traslado a Vigo donde creo la libraría Ir Indo, (que no ano 1985 daría nombre a su editorial). Durante el periodo 1979-1985 fue gerente/director da Editorial Galaxia. Desde el  año 1998 al 2005, realiza lo que considera  su proyecto vital, la redacción de la Enciclopedia Galega Universal. En el año 2006 publica su primera obra literaria, “Aconteceres”, a la que seguirá “O meu reloxio”, destinado a los más jóvenes.

 

SINOPSIS

El presente libro, pese a su  título, Cavilacións, es esencialmente, un libro de acontecimientos que suscitan una cavilación, una reflexión, pero,  buena parte de estos 55 capítulos  relatan  un hecho, algunos de ellos muy  unidos a la antropología cultural de las tierras madres del autor y otros referidos a personas muy importantes de la cultura letrada de Galicia con las que Bieito Ledo tuvo algún tipo de relación, no sólo beneficiosa para el: de Ramón Piñeiro a Agustín Sixto Seco, de Ben-Cho-Shey a Laxeiro, de Francisco Fernández del Riego a Carlos Casares, de Álvaro Cunqueiro a Xohana Torres, de Eduardo Blanco-Amor a Fermín Penzol ou Domingo García-Sabell… Una emoción muy especial transmiten as páginas en las que el  autor se refiere a la  aldea de Padroso, su cuna,  el paraíso en el que, desde hace años, se refugia para descansar sin dejar de cavilar”

 

RESEÑA

Cavilacións ha sido el ultimo libro que hemos leido en el club de lectura en el 2018 y que además hemos podido disfrutar del autor en la biblioteca ya que vino a presentarnos su obra.

Cavilacións esta conformado por 55 relatos cortos en los que el autor nos refleja experiencias personales,sus memorias, sus recuerdos,su activismo cultural y todo aquello que le ha marcado su vida.

Os dejo los enlaces a la presentación de Cavilacións

 

https://youtu.be/Td2O6h3Wou8

https://youtu.be/z6QG5m7_oWo

https://youtu.be/rcV8SfddMp8