CONOCIENDO AL AUTOR

 

María Solar nació el día de Navidad de 1970 en Santiago de Compostela, donde vive. De pequeña su tiempo lo pasaba entre libros y televisión, y de adulta hizo de ambas cosas su profesión. Así que tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta.

Profesionalmente siempre se ha centrado en el mundo de la comunicación, a través del periodismo en radio y televisión, pero también en prensa y revistas. La escritura surgió después cerrando el círculo de la comunicación desde el punto de vista de la ficción.

La literatura es su otra pasión junto al periodismo. Son para ella dos caras de la comunicación, una real y otra ficcionada, pero en ambas al otro lado hay alguien a quien quieres contar algo.

Sus novelas han tenido por destinatario tanto al público adulto como el de todas las edades, porque así es como entiende la literatura infantil y juvenil: como literatura para todas las edades.

 

SINOPSIS

La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres», destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. Ambientada en la confusa España de 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio, dos familias se ven arrastradas por ese viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas.

Personas que dominan o que son dominadas, rutinas que matan el amor, infidelidades que ven la luz, adolescentes que descubren el sexo y la traición… Una novela de sentimientos que envuelve al lector en sus páginas y que le lleva a conocer personajes inmersos en una época, no tan lejana, donde vivir sin ataduras era una tarea pendiente.

Una novela coral que nos lleva a través de la vida de tres generaciones para demostrar que no hay edad para el amor, y que cuando las cosas no cambian por nuestra voluntad, algo insospechado puede hacerlas cambiar. Para siempre.

RESEÑA

En las horas robadas María Solar nos narra la vida de dos familias en 1979,dos familias con patrones muy diferentes con maneras muy diferentes de vivir la época que les a tocado vivir, pero que pese a ello están unidos más allá de la amistad de sus hijos.

El pasado tiene secretos que vuelven al presente con la muerte de Anselmo y que agitará la vida de sus protagonistas.

En la reunión del club de lectura hemos destacado que la narración es sencilla y determinados aspectos de la historia le han resultado familiares a una parte del club por haber vivido la época en primera persona pese a ello no ha acabo de convencer a la mayoría de sus miembros.