CONOCIENDO A LA AUTORA

Randa Abdel-Fattah se define a sí misma como «nacida-australiana-musulmana-palestina-egipcia-enamorada del chocolate». Sus obras están basadas en experiencias reales. También es miembro del Consejo Árabe de Australia y participa en campañas en favor de los derechos humanos.

 

SINOPSIS

Amal es una estudiante australiana de padres musulmanes. Un día decide llevar el hijab -el pañuelo musulmán para cubrirse la cabeza- a todas partes, incluso al instituto. ¿Conseguirá superar los prejuicios, mantener las amistades y atraer a los chicos? Un tema actual y polémico, y, a la vez, una novela extraordinariamente fresca y divertida.

RESEÑA

La protagonista de esta novela Amal es una joven que decide cubrir su cabeza hiyab y que este forme parte de su día.

La historia de esta novela es contada por Amal en primera persona, que nos transmite sus inquietudes y sus miedos, la lucha con aquellos que quieren convencerla de lo contrario.

La historia de Amal se acompaña de su relación con amigas y compañeros de instituto que nos introduce en la cultura musulmana y las diferentes perspectivas que tienen de la misma aquellos musulmanes que viven alejados de países de origen musulmana y como aquellas personas que no son musulmanas reacción ante esta religión y sus costumbres